El 14 de mayo se celebra el Día Mundial del Comercio Justo. En esta ocasión, SETEM y todas las organizaciones de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo queremos celebrarlo con las mujeres y la igualdad de género como protagonistas.
Queremos destacar cómo el Comercio Justo contribuye al empoderamiento económico, laboral, personal y social de las mujeres y favorece avances decisivos hacia la igualdad de género.
Bajo el lema “Por la igualdad. Somos Comercio Justo” queremos evidenciar la necesidad de combatir la desigualdad de género. Por una cuestión esencial de derechos fundamentales, y también porque es imprescindible la igualdad entre hombres y mujeres para avanzar en el desarrollo sostenible.
Además, en SETEM estamos felices de contar este año con una aliada muy especial, Lola Vendetta, el conocido personaje de cómic creado por la autora Raquel Riba Rossy que ha querido mostrar su apoyo al Comercio Justo y sus reivindicaciones con estas dos viñetas:


¿Quieres saber cómo celebrarán el Día Mundial del Comercio Justo los distintos SETEMs?
SETEM Euskadi: actividades en Donostia y actividades en Vitoria-Gasteiz
El 14 de mayo y cada día, ¡#SomosComercioJusto!