Postal de la campaña Pay Your Workers ante una tienda de NIKE, para exigir a la marca que pague a sus trabajadoras

NIKE: ¡Paga a tus trabajadoras!

06/Oct/2021 | Noticia

Con motivo de la Junta de Accionistas de NIKE que se celebra el 6 de octubre, desde la Campaña Ropa Limpia (coordinada por SETEM a nivel estatal) intensificamos la presión para denunciar el robo de salarios, los despidos masivos y las compensaciones que la multinacional debe a sus trabajadoras.

Al cierre de su año fiscal el 31 de mayo NIKE ha alcanzado miles de millones en beneficios y  boyantes cifras de negocio.

Pero en la Junta de Accionistas seguramente no se hablará de los despidos masivos, ni de cómo han afectado las decisiones de la multinacional durante la pandemia a las vidas de las personas que producen sus prendas en fábricas remotas.

La situación de las 1200 personas que perdieron su trabajo cuando la fábrica Violet Apparel, proveedor de NIKE en Camboya, cerró repentinamente en Julio de 2020 dejando salarios y compensaciones sin pagar, tampoco llenará las páginas de la prensa económica.

Os animamos a participar en la campaña de acción global #PayYourWorkers y alzar la voz en las redes sociales exigiendo a NIKE #PagaATusTrabajadoras.

Más información: www.ropalimpia.org