Llamada Banca Armada: acciones para juntas de accionistas 2019

15/Feb/2019 | Noticia

Este es un mensaje especialmente dirigido a las personas accionistas críticas de alguno de los grandes bancos convencionales del estado español: BBVA, Banco Santander, CaixaBank, Banco Sabadell y Bankia. Un año más, las entidades involucradas en la campaña Banca Armada participaremos en las juntas generales de accionistas de estas cinco entidades para denunciar sus políticas de inversiones en empresas de armamento. Para ello, necesitamos que personas con acciones de estos bancos pero críticas con sus prácticas nos cedan estas acciones para que podamos hablar en su nombre y explicar ante todos su colaboración con el negocio de la guerra.

¿QUÉ?

Nuestro objetivo es explicar ante los accionistas de la entidad financiera y los medios de comunicación algunas de las consecuencias que implican sus inversiones en la industria de armamento y contribuir a la concienciación de toda la sociedad.

¿CUÁNDO?

Las juntas de accionistas tendrán lugar las siguientes fechas:

BBVA: 15 de marzo.
BANKIA: 22 de marzo.
SABADELL: 28 de marzo.

CAIXABANK: 5 de abril (2a convo).
SANTANDER: 11 de abril. 

 

CÓMO COLABORAR:

· Si como accionista de una de estas entidades no apruebas su política de inversiones en la industria armamentística, puedes cedernos tus acciones para que intervengamos también en tu nombre.

· Para cedernos tu voto, nos tienes que enviar la delegación de voto original firmada al menos 10 días antes de la junta de accionistas de tu banco.

· Nos deberás enviar el tarjetón de delegación de voto firmado sin llenar el nombre de la persona que asistirá, ya que aún tenemos que confirmar los miembros de la campaña Banca Armada que estarán presentes en cada una de las juntas de accionistas.

· Enviar por correo postal a la siguiente dirección:

c / Bisbe Laguarda 4-6 08001 Barcelona

· Excepción para los accionistas de Bankia: debe adjuntarse con la delegación de voto la copia del DNI o enviarnos el DNI escaneado por correo electrónico a delegacio-vots@bancaarmada.org

· Excepción para los accionistas de Caixabank: tienes que contactarnos por correo electrónico (delegacio-vots@bancaarmada.org) para que te confirmemos el nombre de la persona que representará tu voto, y luego llevar tu delegación de voto llenada y firmada a cualquier sucursal de Caixabank o hacer el trámite online, como máximo 3 días antes de la junta de accionistas.