En recuerdo a las víctimas del Rana Plaza. Seguimos defendiendo los derechos humanos en la industria de la ropa

24/May/2020 | Noticia

Tal día como hoy hace 7 años, al menos 1134 personas murieron y miles resultaron heridas en el mayor desastre sucedido en la historia de la industria textil. Hoy nuestro pensamiento está con las víctimas del Rana Plaza (Bangladesh).

Lamentablemente, mientras conmemoramos este trágico suceso, la vida de millones de personas que trabajan en esta industria vuelve a estar en riesgo. La pandemia que azota al mundo está socavando la lucha por unos salarios dignos, libertad de asociación y el derecho a un lugar de trabajo seguro en Bangladesh.

Es de vital importancia mantener viva la lucha y reivindicaciones de los cientos de miles de personas que son víctimas de un modelo de negocio injusto y depredador, alzar la voz por sus derechos y seguir trabajando por un cambio estructural de la industria de la moda.

Desde SETEM, como organización coordinadora de la Campaña Ropa Limpia a nivel estatal, no dejaremos de hacerlo, con todas nuestras fuerzas y vuestro apoyo.

Te animamos a sumarte a la acción en redes para mostrar tu solidaridad con las víctimas haciéndote una foto con una frase o lema y compartiéndola con alguna de las etiquetas #NoMásRanaPlaza #RanaPlazaNeverAgain #RanaPlazaGogoan y participar de este modo en un mosaico colectivo de apoyo y de denuncia.

Puedes leer la noticia completa haciendo clic aquí.