SETEM organiza Campos de Solidaridad durante los meses de verano para poder conocer de primera mano la realidad de los países del Sur, el trabajo de sus organizaciones y las dificultades a las que se enfrentan a diario sus habitantes.

SETEM apuesta por un cambio de actitudes y de mentalidad que nos permita construir un espacio común con los países del Sur sin caer en posturas asistencialistas o paternalistas. Con esta intención SETEM pone en marcha cada año el Ciclo de Educación para el Desarrollo, que consta de una primera etapa de formación, seguida de la convivencia y cooperación durante uno o dos meses con una comunidad del Sur. Esta convivencia se convierte en un aprendizaje y en unan intensa experiencia personal.

            El objetivo es que este acercamiento a la realidad del Sur, que nos lleva a una nueva forma de mirar y entender el mundo, se convierta en un compromiso permanente para conseguir un mundo más justo y solidario. Compromiso que toma forma en la última etapa del ciclo, con la participación en actividades de difusión y sensibilización.



Foto: Fundación Creciendo Unidos - Colombia -

Foto: Asociación Sin Barrera El Güis Managua - Nicaragua -