SETEM andalucía

SETEM Andalucía somos una ONGD que trabaja en la concienciación de las diferencias Norte- Sur. Aunamos proyectos de cooperación internacional y voluntariado, con campañas de sensibilización, educación para el desarrollo y trabajo local.

Un proyecto independiente y sin ánimo de lucro para concienciar a nuestra sociedad de las desigualdades Norte-Sur, denunciar sus causas y promover transformaciones sociales, personales y colectivas.

Somos miembro de la Federación estatal SETEM desde 1991, con la sede central en Granada. En 2005 nace su delegación en Córdoba.

Somos personas queremos cambiar el mundo

En Setem creemos que un mundo más justo sí es posible si las personas nos movilizamos y elegimos vivir con una actitud de solidaridad activa, coherente, crítica y responsable.

Setem Andalucía nació con una voluntad clara de actuar en la transformación de la sociedad , trabajando en red con el resto las sedes nacionales.Tomando distancias respecto a otros planteamientos paternalistas o asistencialistas, con el convencimiento de que el Sur debe ayudarnos a nosotros a cambiar y a ver la realidad con otros ojos.

LA SENSIBILIZACIÓN Y EL ACTIVISMO

Si nos movemos, cambiamos el mundo. Trabajamos en campañas de sensibilización nacionales e internacionales y formaciones en torno a temáticas como el comercio justo, la solidaridad internacional o la sostenibilidad.

LA PROMOCIÓN DE MODELOS ALTERNATIVOS

Nos regimos por valores esenciales basados en los Derechos Humanos y la solidaridad internacional. Los cambios empiezan en los gestos simples y por eso trabajamos desde el comercio justo o la banca ética como formas de habitar el planeta.

LA SOLIDARIDAD CON ORGANIZACIONES DEL SUR

Desde 1991 SETEM Andalucía se establece como referente de promoción de los valores del voluntariado internacional, y la solidaridad con los países del Sur. Porque los aprendizajes son siempre de ida y vuelta y las redes que acortan distancias son esenciales.

Actualidad

Muévete y cambiaremos el mundo

Elige Comercio Justo

Apuesta por un consumo responsable, sostenible y que respete los derechos humanos. Setem lleva desde 1991 en ese camino.

Hazte voluntario

Una de las mejores formas de conocernos y participar activamente en nuestro proyecto solidario puede ser sin duda la opción de trabajar con nosotros codo con codo o haciéndote ciberactivista.

Hazte socio

Es muy importante tu colaboración, ya que además de favorecer nuestra independencia, cualquier adhesión en esta línea nos permite hacer más y llegar más lejos en nuestro propósito de construir un mundo más justo y equilibrado.

Participa en un Campo de Solidaridad

SETEM organiza Campos de Solidaridad durante los meses de verano para poder conocer de primera mano la realidad de los países del Sur, el trabajo de sus organizaciones y las dificultades a las que se enfrentan a diario sus habitantes.

Ciberactívate con SETEM

En SETEM pensamos que el trabajo colectivo desde redes sociales es una herramienta valiosa en la comunicación para el cambio social. Os animamos a compartir nuestros contenidos y ser parte de nuestra red de apoyo.

Apúntate a una de nuestras actividades

Participa de nuestras actividades y formaciones de sensibilización y Educación para el Desarrollo . Sé parte enviando propuestas.

Nuestras campañas

SETEM Andalucía participa activamente en varias campañas internacionales. Apoyamos iniciativas globales y generando proyectos a nivel local. Temas como la industria textil, el comercio justo o finanzas éticas están en nuestras líneas de actuación.

Ropa Limpia

La Campaña Ropa Limpia (CRL) es una red internacional de ONG, sindicatos y organizaciones de personas consumidoras que trabaja para mejorar las condiciones de las trabajadoras y los trabajadores de la industria global de la confección.

Asociate

Los grandes cambios que muchas veces anhelamos y terminamos olvidando por considerarlos irrealizables, suelen empezar por pequeños cambios individuales.

Comercio Justo

SETEM lleva más de diez años apostando por el Comercio Justo como herramienta de desarrollo que promueve unas relaciones más equilibradas entre el Norte y el Sur y fomenta a su vez el consumo responsable.

Finanzas éticas

La Campaña Finanzas Éticas (FFEE) pretende convencer a la población de que incorporar la ética a las decisiones diarias de ahorro y de inversión puede tener un gran efecto transformador.

Punto de difiusión

Comercio Justo