SETEM lleva más de diez años apostando por el Comercio Justo como herramienta de desarrollo que promueve unas relaciones más equilibradas entre el Norte y el Sur y fomenta a su vez el consumo responsable.

El Comercio Justo es una práctica de intercambio económico solidario que promueve la comercialización de los productos de los países empobrecidos a través de mecanismos que sean más justos con las familias productoras del Sur y más respetuosos con el medio ambiente. Se plantea pues como una alternativa al comercio convencional, caracterizado por las relaciones asimétricas de intercambio, y por ello debe ir acompañado necesariamente por la denuncia y la lucha contra el injusto sistema de comercio internacional.   

En SETEM trabajamos las tres vertientes del Comercio Justo: incidencia política, sensibilización de la ciudadanía y comercialización, poniendo especial énfasis en las dos primeras con el objetivo de modificar las injustas estructuras del comercio Norte-Sur y de cambiar también las prácticas de consumo más insostenibles e insolidarias.

Algunas de las acciones e iniciativas que se llevan a cabo para la difusión del Comercio Justo son: las actividades en las que participan las distintas delegaciones en el marco del Día Internacional y la Fiesta del Comercio Justo, las tiendas SETEM y puntos estables de venta de productos de Comercio Justo, las campañas, cursos y charlas, etc.

Campaña No a los TLC

Los Tratados de Libre Comercio (TLC) priorizan los beneficios económicos empresariales en detrimento de los derechos humanos y del bienestar de las personas y el medio ambiente. ¡Muévete y únete a nuestra campaña! Visita nuestra web!

Foto: SETEM