Curso de Formación

TransFórmate: el cambio empieza contigo

Presentamos el Ciclo de Educación para el Desarrollo que este año 2021 llega a su XXV edición y que estará centrado en la Transformación Social a nivel individual y colectivo. 

Este Ciclo pretende sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre las desigualdades a nivel global, descubriendo las causas que las provocan y promoviendo alternativas y transformaciones locales y está dirigido a personas comprometidas, apasionadas y convencidas de que un mundo mejor es posible. Personas con ganas de descubrir y analizar las causas que provocan las injusticias y las desigualdades de nuestro mundo globalizado y dispuestas a impulsar un proceso de transformación personal y grupal para cambiarlo.

A lo largo de tres meses, aprenderemos a mirar y conocer la realidad actual, descubriremos alternativas existentes y hallaremos las claves y herramientas que nos guíen hacia la transformación social. Nos encontraremos, compartiremos sueños y construiremos un proyecto transformador a través de 48 horas de formación-acción en 11 sesiones presenciales, los sábados a la mañana, del 18 de septiembre al 27 de noviembre.

Contaremos con personas expertas con las que descubriremos, a través de sesiones formativas, la realidad detrás de las relaciones Norte-Sur. Facilitaremos espacios para la reflexión colectiva, donde recogeremos los aprendizajes y herramientas para el cambio y pasaremos del conocimiento a la acción dado que nos implicaremos en la creación de un proyecto grupal de transformación local, con el acompañamiento del equipo de formación de SETEM Navarra-Nafarroa a lo largo de todo el proceso.

Si la situación la situación de crisis sanitaria ocasionada por la pandemia global del Covid-19 lo permite se realizarán Campos de Solidaridad en Latinoamérica. Tendremos la oportunidad de conocer durante el curso el trabajo que realizan las organizaciones con las que colaboramos ya que vía conexión on-line participaran las compañeras y lideresas: Montse Arévalo de Mujeres Transformando (El Salvador) y Deolinda Carrizo del Movimiento Campesino Santiago del Estero. Mocase V.C. (Argentina) en alguno de los monográficos.

La realización del curso de formación también ofrece la posibilidad de participar con SETEM en un voluntariado europeo de entre 2 y 12 meses  dentro del programa europeo CES-Cuerpo Europeo de la Solidaridad teniendo en cuenta el cumplimiento de los requisitos específicos para esta convocatoria, como es ser menor de 30 años.

Para descargrate el folleto con el programa completo del curso y la información completa clica AQUÍ

Para acceder al formulario de inscripción pulsa aquí

 

Foto: Cartel del Curso de Formación 2021

Foto: Campo de Solidaridad 2019 Santiago del Estero (Argentina)