Video Tutorial: Taller de Muñecas y Muñecos de Trapo

18/Feb/2021 | Noticia

Buenos días! tras la primera realización a distancia del Taller de Muñecas y Muñecos de Trapo hoy las compañeras y compañeros de la Biblioteca de Mendavia nos han hecho llegar una hermosa fotografía que muestra unas preciosas muñecas y muñecos realizados por niñas y niños de Mendavia. 

Todo este arte ha sido posible gracias al video tutorial que nuestro compañero Luis González de SETEM Navarra-Nafarroa ha realizado hace unos días para facilitar, en estos tiempos COVID, nuestra labor de educación y sensibilización sobre el consumo. 

La actividad se realiza con materiales reciclados gracias a nuestra colaboración con Traperos de Emaus y sus objetivos incluyen aprender a empatizar con niños y niñas que viven en otras partes del mundo, a conocer la realidad de la explotación y el trabajo infantil de miles de niñas de China, Camboya y Bangladesh y a reflexionar sobre el consumo y los juguetes que tenemos y a preguntarnos…

¿Podemos hacerlo de otra manera? 

¡Pues creemos que sí! por que crear nuestras propias muñecas y muñecos nos ayuda a reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo y valorar cuántos juguetes tenemos, si necesitamos tantos, saber quién los han hecho y cómo y también nos ayuda a preguntarnos cómo han llegado hasta aquí y así poder valorar alternativas con las que ayudar al medio ambiente y a las personas del Sur. 

Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto “ODS de la teoría a la acción: por un Consumo Responsable Crítico y Transformador a través de la educación” del Programa de la CONGDN “Escuelas Solidarias” y de la Campaña Ropa Limpia (CRL) y forma parte de nuestro proyecto de Educación al Desarrollo financiado por el Gobierno de Navarra y que se está llevando a cabo en centros educativos y espacios de la Red de Bibliotecas de Navarra. 

Desde SETEM Navarra-Nafarroa os animamos a realizar el taller con vuestras hijas e hijos en vuestras casas y a difundirlo entre vuestras amistades.

¡¡Por que un mundo mejor es posible!!