De izquierda a derecha: Merche Rubio e Inés Jiménez (Gobierno de Navarra), Susana Irisarri (Presidenta de SETEM), Milthon Duarte (artista formador), Sara Sanzol (Ayuntamiento de Pamplona) y José Luis Mariñelarena (coordinador Rueda de Valores)

SE PRESENTA EL PROYECTO “RUEDA DE VALORES” 2022-2023

18/Oct/2022 | Noticia

Durante todo un año se celebrarán en Pamplona encuentros, acciones de calle, performance, monólogos, talleres… que culminarán en verano con los Campos de Solidaridad

Hoy se ha inaugurado en GELTOKI el proyecto Rueda de Valores, un conjunto de iniciativas innovadoras que se llevarán a cabo en Pamplona durante todo un año con el objetivo de sacar todo el potencial solidario de la sociedad navarra.

Monólogos, ferias, talleres, actos de calle, performances y hasta excursiones formarán parte de este proyecto concienciador donde se aprende desde la diversión y la emoción, soñando otros mundos posibles. Además, las personas que hayan participado podrán viajar a Latinoamérica y conocer alguno de los proyectos de cooperación con los que SETEM colabora en Argentina y Perú con el objetivo de tomar conciencia de otras realidades.

La presentación ha contado con la participación de Susana Irisarri, Presidenta de SETEM, que ha comentado la importancia de un proyecto circular como este, “heredero de toda una trayectoria de más de 25 años de experiencia en la formación y la educación para el desarrollo de SETEM”. Durante estos años se han formado más de 500 personas y 150 han participado como voluntarias en los diferentes proyectos de cooperación en más de 10 países de Latinoamérica, como Ecuador, Perú, Argentina, etc.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, que hacen posible que las actividades ofrecidas en su gran mayoría sean gratuitas. Inés Jiménez Muro, directora del Servicio de Garantía de Ingresos y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Navarra y Sara Sanzol han estado apoyando la presentación con su presencia y participación.

José Luis Mariñelarena, coordinador del proyecto ha desgranado la programación, que inicia el jueves 10 de noviembre con un monólogo de la humorista navarra Maider Lazkano y la presentación de la edición 2022-2023. La propuesta está dirigida a personas inquietas que quieren aprender más sobre el mundo en que vivimos y brinda la oportunidad de viajar a América Latina y conocer un proyecto de cooperación in situ. Cada mes se abordará una temática diferente que va desde el consumo y las violencias machistas, la economía solidaria, la Campaña Ropa Limpia, hasta la perspectiva de género y la soberanía alimentaria.

Milthon Duarte, pintor guatemalteco afincado en Navarra, será el encargado de realizar el “Mural artístico participativo” en la huerta urbana de Piparrika en el Casco Viejo de Pamplona, una propuesta novedosa que busca facilitar los procesos creativos a la comunidad.

Las personas que quieran participar en uno de los Campos de Solidaridad en verano pueden informarse de todos los requisitos e inscribirse en la web: www.ruedadevalores.org

Programa de Rueda de Valores aquí

SETEM Navarra-Nafarroa está formada por personas que creen en un mundo justo y sostenible, y su objetivo es erradicar las causas de la pobreza y desigualdad a través de cambios individuales y colectivos. Además, potencia el comercio justo a través de campañas de sensibilización y su tienda física en Pamplona.

RUEDA DE VALORES, SÚMATE AL CAMBIO, RUEDA CON SETEM…

*En la foto: De izquierda a derecha: Merche Rubio e Inés Jiménez (Gobierno de Navarra), Susana Irisarri (Presidenta de SETEM), Milthon Duarte (artista formador), Sara Sanzol (Ayuntamiento de Pamplona) y José Luis Mariñelarena (coordinador Rueda de Valores)