Muévete y cambiaremos el mundo

Menú

¿QUIERES SER ACTIVISTA DE LA CAMPAÑA ROPA LIMPIA?

13 enero 2022

Antes de responder a esta pregunta te proponemos realizar un pequeño test:

  • ¿Te has indignado alguna vez cuando viendo el precio de la ropa que compras te enteras de los bajos salarios que reciben las personas que la confeccionan?
  • ¿Eres de las personas que miran las etiquetas donde se fabrica y te preguntas si ha habido explotación laboral o mano de obra infantil en ese país?
  • ¿Crees que la publicidad y el marketing que hay detrás de la moda no te cuentan toda la verdad, normalizando la violencia machista que esconde?
  • ¿Crees que compramos demasiada ropa y que antes de ir de tiendas deberíamos pensar primero en intercambiar o costumizar las prendas que tenemos?
  • ¿Eres una persona inquieta y curiosa con ganas de conocer a otras personas preocupada por los derechos humanos y el medio ambiente?

 

  • Si has respondido si a todas las preguntas de manera afirmativa eres la persona candidata perfecta para sumarte a nuestra causa y no tienes excusa para formar parte del grupo de activistas de la Campaña Ropa Limpia.
  • Si has respondido entre 3 y 5 de manera afirmativa progresas adecuadamente y pronto podrás decir que tienes conciencia plena de lo que ocurre en imperio textil de la moda.
  • Si has respondido entre 1 y 3 de manera afirmativa podemos decir que tienes madera para convertirte con un poco más de formación y práctica en una perfecta activista.
  • Si no has respondido a ninguna pregunta de manera afirmativa pero este es un tema que te preocupa y quieres acercarte a conocerlo mejor, eres bienvenida a formar parte del grupo.

Como aperitivo para comenzar a conocer la campaña echa un vistazo al área de Campaña Ropa Limpia de nuestra web, donde te explicamos sus objetivos, actividades que realizamos y formas de colaborar.

Puedes informarte en la web de la Campaña Ropa Limpia estatal donde encontraras noticias, recursos, etc. o la web de Campaña internacional (en inglés): Clean Clothes Campaign

Definitivamente, si eres de esas personas que no les importa salir a la calle para decir lo que piensan y demandar justicia, esta es tu opción.

Porque la incidencia política y empresarial es vital para que las cosas cambien. Organizamos actividades y acciones de calle para sensibilizar a la ciudadanía, para presionar a las grandes marcas a ser más responsables y a obligar a los políticos a que cambien la legislación para que se respeten los derechos humanos.

¿Te sumas?

  • Colabora de forma continua o de manera puntual participando en las Acciones de Calle CRL, como la realizada el pasado 29 de noviembre de 2021. Ver video #MakeAmazonPay
  • Acércate cada último jueves del mes al INFO-GUNE del Foro Textil de Geltoki (antigua estación de autobuses) y colabora esa tarde con las actividades organizadas por SETEM- Campaña Ropa Limpia.
  • Síguenos en las redes sociales (FB, twitter, IG, Youtube) y participa en la recogida de firmas, campañas on-line, etc.

Conoce más detalles en nuestra oferta de voluntariado de la Campaña Ropa Limpia y si quieres más información escríbenos a comunicacioncrlnafarroa@setem.org o marca una cita para conocernos.

Te esperamos

 

¡Entre todas todo!

Inscríbete en nuestro boletín y empieza a vivir con una solidaridad activa.

¡Entre todas, todo!

Únete a Setem para ser partícipe de nuestras campañas e iniciativas. ¡Construyamos un mundo más justo!

X