PRESENTACIÓN EN NAVARRA DEL DOCUMENTAL “FABRICANDO MUJERES”. 12 DE NOVIEMBRE.

05/Nov/2019 | Noticia

Noviembre es un mes en el que las violencias machistas y el consumo se dan de la mano con días tan significativos como el 25N y el Black Friday.

Qué mejor ocasión que reflexionar en torno al consumo y las violencias machistas y hacerlo a través de un video-forum del documental “Fabricando Mujeres”.

Será el martes 12 de noviembre a las 19:00 h. en el Centro Comunitario Txantrea (Salesianas) y será el estreno en Navarra.

El documental ‘Fabricando Mujeres’ dirigido por Al Borde Films para SETEM es un documental rodado en Euskadi, Madrid, Chile y Medellín se basa en el estudio realizado por SETEM Hego Haizea “¿Consumimos violencia?” que reflexiona sobre la relación entre el consumo convencional y las violencias machistas. El documental recoge los resultados del estudio.

Maite, (Itziar Aizpuru) la protagonista, continúa recogiendo los desechos de La Fábrica de Mujeres para construir inventos y propuestas transformadoras que generen un consumo libre de violencias machistas. Pikara Magazine, Dunak Taldea, Penca de Sábila, Mujeres que Crean, Afroféminas, Silvia Federici, Yayo Herrero, Yolanda Jubeto, Silvia Apodaka y muchas más, nos compartirán sus reflexiones sobre la interrelación entre el consumo y las violencias machistas.

Este proyecto audiovisual ha sido financiado por la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo, la Diputación Foral de Gipuzkoa y también ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Elgoibar. Para su presentación en Navarra hemos contado con la financiación del Parlamento de Navarra.

Tras la proyección se realizará un momento de debate-reflexión con participación de Ruth Iturbide, de IPES-mujer, investigadora y profesora de trabajo social de la UPNA.

La entrada será libre hasta completar aforo.

Para calentar motores aquí os dejamos el teaser del video:

A raíz de este trabajo se han ido desarrollando herramientas, creándose  la docu-web interactiva donde quien quiera puede participar https://fabricandomujeres.org/es/