Microrrelatos del Concurso “Campaña Ropa Limpia”

25/Abr/2019 | Noticia

Se afirma que una imagen vale más que mil palabras y es que, en ocasiones, lo que vemos, lo visual, llega de una forma más directa y rotunda que a través de las palabras o de un discurso. Lo cierto es que hay sucesos, realidades, que no entendemos pero que nos transmiten una emoción, que en ocasiones nos conmueve. Y eso significa que nos empuja a actuar y he aquí nuestro objetivo.Estos cinco microrrelatos que están a vuestra disposición, han sido escritos por personas usuarias de diferentes bibliotecas públicas de Navarra en las que estuvo la exposición fotográfica “El Sector del cuero en Bangladesh. El coste real de su producción”.Las historias retratadas por el fotógrafo GMB Akash en el barrio de Hazaribagh y las miradas de sus protagonistas de repente aparecen en nuestra realidad, mientras estudiamos, leemos el periódico o simplemente pasamos por delante. Miradas que no han dejado indiferente a las autoras y los autores y que les han impulsado a escribir, dando como resultado estos hermosos textos, que vienen acompañadas de las fotos que los inspiró.

Si cabe esta presentación se todavía más significativa en la fecha que nos encontramos, recien cumplido el sexto aniversario del derrumbe del edificio Rana Plaza de Bangladesh.

Finalmente, es reseñable que dicha exposición forma parte de las actividades de sensibilización en torno a las condiciones laborales del sector textil y el calzado y a la Campaña Ropa Limpia llevabas a cabo por SETEM, en colaboración con la red de bibliotecas públicas de Navarra y financiadas por el del Gobierno de Navarra.

Para descargar la compilación de microrrelatos clica aquí. 

 

Portada compilación de microrrelatosPortada compilación de microrrelatos