La exposición “Arreglemos la moda” ya está en el Rastro de Berriozar de Traperos de Emaús

23/Feb/2021 | Noticia

Ayer día 23 de Febrero estuvimos montando la exposición “Arreglemos la moda” en Traperos de Emaus en en Rastro de Berriozar en Ctra. Guipúzcoa 11.

La exposición incluye 11 paneles informativos en los que se reflexiona sobre la Industria de la Moda y el coste que tiene para las personas del Sur que es donde mayoritariamente producen sus prendas las grandes marcas de ropa y calzado.

Desgraciadamente, y como viene siendo habitual, las grandes marcas de moda apenas aportan información sobre el lugar donde se han fabricado los zapatos o prendas de ropa que llevamos y esconden deliberadamente la realidad en la que viven las personas trabajadoras que normalmente implican durísimas condiciones tanto en fábricas como en domicilios particulares. 

Cada semana surgen nuevas tendencias de bajo coste en las tiendas de todo el mundo ya que el objetivo de muchas de las marcas de “fast fashion” es hacernos comprar cuanto más mejor algo que supuestamente nos hace sentirnos mejor dado que podemos comprar ropa cada sábado por la noche e ir de “estreno” cada vez que nos apetece. Desgraciadamente obviamos que las consecuencias de estas conductas son terribles para las personas trabajadores del Sur.

La exposición forma parte del proyecto Campaña Ropa Limpia III, financiado por el Gobierno de Navarra y nos permite acercar la realidad de los países productores de ropa y calzado a la ciudadanía navarra con el objetivo de sensibilizar en torno a la industria textil y del calzado globalizada.

SETEM Navarra-Nafarroa colabora estrechamente con Traperos de Emaús desde hace varios años a través de un convenio en el que se comprometen a la difusión de las actividades de sensibilización y denuncia que se realizan para apoyar a los trabajadores y trabajadoras de la industria global de la ropa y el calzado en su lucha por unas condiciones de trabajo dignas a traves del txoko de la CRL Campaña Ropa Limpia en el espacio de venta de ropa en el Rastro de Berriozar. 

Además, SETEM Navarra-Nafarroa, Traperos de Emaús y las artesanas de ropa y calzado de Navarra forman parte de la iniciativa Foro Textil de Geltoki, vinculado a la Economía Social y Solidaria y la Cooperativa Geltoki en Pamplona-Iruña.

La exposición se puede visitar en los siguientes horarios: martes y jueves de 16:30 a 19:30 y sábados de 10:30 a 19:30.

Además queremos informaros de que la exposición está disponible para ser instalada en ferias, eventos y otros espacios. Si quieres más información llámanos al 948 275720 o consúltanos en nafarroa@setem.org