Inicia la ruta de la exposición itinerante por 13 Bibliotecas Púbicas y Casas de Cultura de Navarra

25/Oct/2019 | Noticia

Esta exposición intinerante, organizada por SETEM Navarra-Nafarroa /Campaña Ropa Limpia (www.ropalimpia.org) en colaboración con la Red de Bibliotecas de Navarra, Traperos de Emaús y la Asociación de amigos del Kamishibai, se enmarca dentro de la Campaña de sensibilización “Campaña Ropa Limpia” financiada por el Gobierno de Navarra y el Parlamento de Navarra hará posible llevar la realidad de la industria del cuero y del calzado de Bangladesh a los usuarios y usuarias de 13 bibliotecas públicas y Casas de Cultua de Navarra.

La exposición “El sector del cuero en Bangladesh. Su coste real” consta de doce paneles con grandes fotografías del activista y fotógrafo GMB Akash que abordan cuestiones como el trabajo infantil, la pobreza, de situación de las mujeres, etc. Durante el tiempo que dura la exposición las bibliotecas que lo deseen podrán participar en la promoción del Trueque de ropa y libros, como una forma de sensibilizar hacia la búsqueda de alternativas y el consumo responsable.

Otra de las actividades que se desarrollará durante el tiempo que dure la exposición será la realización de un Kamishibai infantil titulado “El sueño de Lu Shzu” adaptación del cuento homónimo escrito por Ricardo Gómez e ilustrado por Tesa González.

La biblioteca pública de Monteagudo será la primera biblioteca en recibir este año la exposición, que permanecerá del 28 de octubre al 8 de noviembre. 

El Kamishibai se desarrollará el viernes 8 de noviembre a las 17:00 h. Esperamos que las personas de las localidades por donde pase la Exposición fotográfica puedan conocer más y reflexionar sobre esta realidad, que parece lejana pero que está muy cerca, a través del consumo de ropa y calzado proveniente de este país del Sudeste asíatico.