InfoGune Geltoki 1

Inauguración de la INFOGUNE CRL- Foro Textil de GELTOKI

24/Sep/2021 | Noticia

El pasado jueves 23 de septiembre inauguramos la InfoGune Campaña Ropa Limpia – Foro Textil de Geltoki. Un espacio cedido por el Geltoki en la antigua estación de Autobuses de Pamplona, donde informar, sensibilizar y reflexionar juntas sobre las consecuencias medioambientales y sociales que hay detrás de la industria textil y la moda.

Cada cuarto jueves del mes realizaremos diferentes actividades destinadas a todas aquellas personas interesadas por saber qué está pasando de verdad en el mundo de la moda y el textil.

Este foro nació como un punto de encuentro entre diversas organizaciones y personas vinculadas tanto a la Economía Solidaria y al Proyecto Geltoki como al mundo de la producción artesana del textil y calzado de Navarra. El foro está activo desde 2018 y a día de hoy el Foro está formado por Traperos de Emaus Navarra, Talleres artesanos del textil y calzado y SETEM Navarra-Nafarroa, pero abierto a nuevas incorporaciones.

INAUGURACIÓN

#NOMASRANAPLAZA (BANGLADESH): Realizamos una pequeña charla donde presentamos la Campaña Ropa Limpia y comentamos lo que pasó en el edificio Rana Plaza de Dacka (capital de Bangladesh) hace ahora 8 años. Si te lo perdiste, te dejamos los audiovisuales que mostramos:

Un video (3min) sobre  ¿Qué hay detrás del imperio textil? (castellano) y el video (2,50 min) que se visionó: ¿Cómo transformar la industria textil? El acuerdo de Bangladesh (inglés con subtítulos en castellano):

También informamos de cuestiones práctica del Acuerdo de Bangladesh,  como qué marcas han firmado hasta ahora y cuáles no, como por ejemplo las españolas Mayoral y Desigual. Si quieres saber que otras marcas han firmado el acuerdo y cuáles no, tienes más información en esta noticia.

La actividad terminó con un Taller participativo de pintura en camisetas y un Photocall. Podéis ver las fotos  AQUÍ

Próximos temas de la INFOGUNE del Foro Textil:

  • 28 /10 Sostenibilidad en la moda
  • 25/11 Día Sin Compras- Black Fraude
  • 23/12 Consumo Alternativo en Navidad

Os esperamos y síguenos en Instagram: foro_textil_navarra

Cartel No más Rana Plaza
InfoGune Geltoki 2