Buscamos nueva persona voluntaria en SETEM. Programa Cuerpo Europeo de la Solidaridad

07/Nov/2020 | Noticia

SETEM lleva 8 años participando a través del programa europeo en proyectos de voluntariado europeo, antiguamente conocidos como Servicio Voluntariado Europeo, en la actualidad Proyectos Solidarios dentro del Cuerpo Europeo de la Solidaridad.

El proyecto recientemente aprobado “ Educación para el Desarrollo y la Transformación Social” ofrece a la persona voluntaria la posibilidad de participar en las actividades que desarrolla SETEM en red con otras organizaciones y que abordan los siguientes retos:

  • Pobreza

  • Desigualdad entre el norte y el sur

  • Injusticia social

  • Degradación del medio ambiente.

Las actividades propuestas en el proyecto se centran en la promoción de alternativas reales a estas situaciones mediante:

– La promoción del Consumo Responsable y el Comercio Justo

– La promoción de la Economía Solidaria y Alternativa como motor de cambio económico y social.

– La incidencia política y social a través de campañas de sensibilización y denuncia.

– La promoción de la formación y el voluntariado.

Las actividades concretas que se desarrollarán son:

 – Actividades diarias de concienciación y sensibilización sobre el Comercio Justo y el Consumo Responsable, Crítico y Transformador de los proyectos que desarrollamos.

– Gestión de nuestra tienda de Comercio Justo y puesto en ferias.

– Participar en las actividades diarias de nuestra campaña de sensibilización y denuncia “Campaña Ropa Limpia” www.ropalimpia.org centrada e la lucha por los derechos laborales de los y las trabajadoras del sector textil y calzado en los países productores globales.

– Participar en Acciones de Calle en relación con el Día Internacional Sin Compras o el Aniversario del derrumbe del edificio Rana Plaza de Bangladesh (24 abril).

– Organizar del Día Mundial del Comercio Justo.

– Conocer la Economía Alternativa y Solidaria tomando parte a través de nuestra participación en REAS: Red de Economía Alternativa y Solidaria.

– Tareas de comunicación y divulgación de las actividades, incluidas la gestión de redes sociales, gestión web, boletín electrónico, etc.

– Diseño gráfico, edición de vídeos, fotografía, creación de materiales audiovisuales de acuerdo con las capacidades y el perfil de la persona voluntaria.

Una vez que la persona voluntaria tenga más experiencia podría realizar un proyecto específico de acuerdo con su capacidad, conocimiento, perfil, habilidades, etc.

PERFIL DE LA PERSONA VOLUNTARIA

A nivel general una de las cosas que más nos interesa es que sea una personas activa con iniciativa, inquieta, con interés en Cooperación internacional y conocer las causas que generan la desigualdad Norte y Sur. Por otro lado, que tenga interés por las alternativas existentes, como la Economía solidaria, Comercio Justo, Consumo Responsable, incidencia política y se sienta cómoda en campañas de denuncia y sensibilización.

Otros aspectos importantes serían:

– Personas críticas y reflexivas, que reclaman modelos más justos y respetuosos de los derechos e identidad de las personas del Sur.

– Tener un buen conocimiento del castellano;

– Persona creativa con interés y / o experiencia en el campo de la comunicación: gestión de redes sociales, gestión web, gestión boletines electrónicos, artes audiovisuales.

-Conocimiento básico de diseño grafico

-Actitud responsable, compromiso , una mente abierta y una fuerte motivación.

– Personas entre 18 y 30 años. Con residencia legal en el país de la organización de envío.

COMO APLICAR

Si tienes interés en el proyecto, puedes enviar tu C.V. junto a una carta de presentación al correo: voluntariadosetemnavarra@gmail.com

Os recordamos que vamos a tomar en consideración solamente las candidaturas que incluyan: C.V. + Carta de presentación y realicen el siguiente  CUESTIONARIO

Para cualquier otra información que puedas necesitar no dudes en escribir a nuestro correo.

E cuanto tengamos recopiladas las candidaturas nos vamos a poner en contacto contigo para comunicarte si nos interesa tu perfil y planificar una entrevista skype.

Finalmente, a mitades de diciembre vamos a comunicar quién va a ser la próxima persona voluntaria en SETEM.

Toda la información sobre detalles del proyecto, alojamiento, financiación, etc. en el INFO-PACK CES

¡Os animamos a participar de esta experiencia!

¡Muévete y Cambiaremos el Mundo!