Arranca la II edición de la Ruta del Chocolate Justo del 11 al 16 de febrero en 9 establecimientos de Pamplona.

07/Feb/2019 | Noticia

La ruta del chocolate justo, organizada por SETEM, Ocsi y Pueblos Hermanos es una campaña de sensibilización que consiste en ofrecer a la ciudadania de Pamplona y comarca  la posibilidad de degustar postres y chocolates a la taza elaborados con cacao de Comercio Justo.

En el mundo, se calcula que aproximadamente unos 40 millones de personas dependen del negocio del cacao. El 90% son campesinos y campesinas que ganan alrededor de 5 dólares por día.

La ruta del chocolate justo tiene un doble objetivo: por un lado, el de sensibilizar al sector de la hostelería y mostrar la viabilidad y la calidad de los productos de Comercio Justo. Por otro lado, queremos dar a conocer el Chocolate de Comercio Justo como una alternativa que apoya a los pequeños productores de cacao del Sur.

El postre o el chocolate a la taza vendrá acompañado/a de un material de sensibilización que explica los principios del comercio justo, y de un descuento de 10% en cacao o chocolates en la tienda de SETEM, situada Calle Mercaderes, 20 en Pamplona.

La actividad se desarrollará del 11 al 16 de febrero en los siguientes establecimientos:

–          Café Fika, C/Pozo Blanco, 18 bajo

–          La Repostería, C/ Zapatería, 20 bajo

–          Café Lehio, C/ Javier, 7

–          Peregino, Pl. del consejo, 3

–          Geltoki, Avda Conde Oliveto, 6 bajo

–          Qwerty, C/ Mercaderes, 18

–          Al Norte del Sur, Pl. Consistorial, 5

–          Mesón de Nabarrría, C/ Nabarreria, 5 bajo

–          Katakrak, C/ Mayor, 84