ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN DEL CURSO DE FORMACIÓN 2020: “FÓRMATE PARA TRANSFORMAR, EL CAMBIO EMPIEZA CONTIGO”.

15/Nov/2019 | Noticia

El pasado 8 de noviembre, tras el llamado Encuentro CERO, presentamos la XXIV edición del Curso de Formación en cooperación internacional “Fórmate para Transformar, el cambio empieza contigo”.

Este curso estádirigido a personas con inquietudes e interesadas en conocer las causas que provocan la desigualdad en este mundo globalizado, así como las alternativas existentes y tras su realización da la opción de participar en un Campo de Solidaridad con SETEM.

El objetivo es que las personas participantes tomen conciencia de otras realidades y desarrollen actitudes más activas, críticas y reflexivas a la hora de reclamar modelos más justos y respetuosos con los derechos y la identidad de los pueblos del mundo.

El ciclo de Educación para el Desarrollo contiene 3 pasos:

1-FÓRMATE -Curso “Fórmate para transformar, el cambio empieza contigo”. 

De enero a marzo, los sábados, con temática repartida en 4 Bloques:

–      Bloque I: Desmontando la realidad.

–      Bloque II: Más allá de las fronteras.

–      Bloque III: Otras miradas a la cooperación.

–      Bloque IV: Hay alternativas.

–      Encuentro de Campos. Para las personas que están interesadas en viajar y participar en un Campo de Solidaridad el verano de 2020.

2- VIAJA- Participa en el Campo de Solidaridad.

Participa en los campos de solidaridad y conoce de primera mano la realidad de los diferentes pueblos, conviviendo con organizaciones locales con las que SETEM colabora como el Movimiento Campesino Santiago del Estero MOCASE VC ( Argentina) o la asociación feminista Mujeres Transformando ( El Salvador). Conoce más sobre la experiencia de los participantes de este campo pinchando aquí.

3- ACTÚA- “¿Y ahora qué?”

Tras la experiencia vivida, será el momento de presentar las posibilidades que existen de actuar desde aquí para contribuir a un sistema global más igualitario desde el día a día de cada persona. 

Pincha  AQUI para ver el folleto del curso (bilingüe).

Pincha AQUÍ para ir a la hoja de inscripción y formalizar la matrícula online.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 16 DE ENERO!

 ¡Anímate a vivir otra realidad!