¿Quieres cambiar el mundo y no sabes por donde empezar?

07/Sep/2012 | Noticia

Te damos algunas ideas… ¡este curso anímate y únete a nuestro equipo de Voluntariado!.

Si tienes tiempo y ganas de aportarlo a SETEM de forma voluntaria, te invitamos a participar  de la Reunión Informativa que organizaremos el próximo miércoles 10 de octubre a las 19:00 h. en el Civivox Iturrama de Pamplona, donde podrás compartir tus inquietudes y contarnos en qué área de trabajo te apetecería participar.

Si quieres apoyar y colaborar en cualquiera de las diferentes áreas que forman parte de la estructura de SETEM o bien en las actividades periódicas que organizamos, sólo tienes que decirnos qué te interesa. Estas son las propuestas de voluntariado que tenemos para este curso 2012/2013.

Comisión de Comercio Justo
El grupo de voluntarios se encarga de organizar las actividades de comercialización y sensibilización del Comercio Justo. Se trata de participar en ferias y eventos, cubrir turnos de la tienda SETEM, preparar caterings, organizar talleres, charlas sobre el Comercio Justo tanto en colegios como en asociaciones, organizaciones de diferentes poblaciones…A lo largo del año hay necesidades especiales de cara a la celebración del Día Internacional del C.J. o la Campaña “El buen café”.

Comisión de Campañas
La Campaña Ropa Limpia y Finanzas Éticas son los ámbitos de actuación de los voluntarios que colaboran en esta comisión. Las y los activistas de campañas se juntan en nuestra sede, para sacar adelante las actividades previstas del grupo: jornadas, talleres, elaboración de materiales, acciones de calle, investigación, nuevas ideas de movilización, etc.

Comisión de Formación y Educación para el Desarrollo.
Organiza el Curso de formación “Colabora y aprende del Sur” destinado a la formación del voluntariado de los Campos de Solidaridad y gestiona la exposición “Miradas del Sur” (montar y desmontar) y/o buscar dónde exponerla durante el 2012-2013 . Esta exposición es una recopilación fotográfica de los participantes de los Campos de Solidaridad.

Comisión de Comunicación transformadora
La comunicación es clave para hacer posible la transformación social. Buscamos personas voluntarias que nos ayuden a darle una vuelta a esta área. Las tareas están relacionadas con el diseño gráfico de materiales (trípticos, cartelería, e-mailings, etc.), la dinamización de la página web y las redes sociales, la relación con los medios de comunicación y la edición de vídeos.

¡Muévete y cambiaremos el mundo!

Para más información contáctanos: José Luis nafarroa@setem.org o 948275720

Autor: Día Internacional del Comercio Justo 2012 en la Plaza del CastilloTeatro de calle, Campaña Ropa LimpiaTeatro de calle, Campaña Ropa Limpia