8 de marzo. #RevueltaFeminista.

06/Mar/2020 | Noticia

Como organización que trabaja por la justicia global, desde SETEM nos unimos a las reivindicaciones y movilizaciones que tendrán lugar en múltiples ciudades y pueblos del Estado con motivo de la celebración del Día de la Mujer. 

En pleno siglo XXI las mujeres y las niñas siguen siendo infravaloradas y sufren la violencia (en el hogar y en los espacios públicos) y la pobreza de forma muy intensa. Las mujeres trabajan más, ganan menos y tienen menos opciones. Esta situación la viven de manera desproporcionada las mujeres indígenas, afrodescendientes o migrantes, porque a la desigualdad de género se unen otros factores discriminatorios. 

Se hace urgente alzar la voz ante las violencias machistas, la vulneración de nuestros derechos sexuales y reproductivos, la desigualdad laboral, las discriminaciones en el acceso a los recursos económicos, sociales y medioambientales, y la invisibilización de los cuidados que, en su mayoría, realizan las mujeres en todo el mundo.

Poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas no es solo un derecho humano básico, sino que además es crucial para avanzar hacia un desarrollo sostenible.

Desde SETEM seguimos luchando cada día por una mayor justicia social y nos uniremos a las movilizaciones que tendrán lugar en nuestros distintos territorios.