¡30 AÑOS!  SÍ, SOY DE SETEM

30 mayo 2022

Este 12 de mayo de 2022 hicimos 30 años desde que, en los bajos del colegio Calasanz Escolapios, se decidiera poner en marcha la ONGD SETEM Navarra-Nafarroa. Recordamos los inicios en un pequeño despacho sin luz natural donde se gestaban proyectos de cooperación internacional que daban inicio a una carrera por la solidaridad y la transformación social que hasta hoy ha sido nuestra seña de identidad.

Durante todos estos años hemos tenido vaivenes de todo tipo: económicos, laborales e incluso filosóficos para llegar a formar nuestro ideario y ser lo que somos. Todo nos ha hecho crecer; lo bueno y lo no tan bueno. Muchísima gente ha pasado (o se ha quedado) por SETEM Navarra- Nafarroa, desde el voluntariado hasta cooperantes de campos de Solidaridad pasando por todas las personas que han trabajado en la entidad y aquellas que se han atrevido a participar en su Junta Directiva. Muchas personas hemos hecho posible que SETEM Navarra-Nafarroa sea lo que hoy es.  Ha llovido mucho desde el año 1992, pero, lo que más y nos enorgullece, son los valores que desde el inicio nos han mantenido siendo lo que somos: solidaridad local y global, trabajo en red, participación democrática, independencia, transparencia, coherencia y espíritu crítico. Poner delante el valor de las personas frente a los intereses económicos nos ha hecho construir el SETEM de hoy.  Nuestro espíritu crítico y coherencia abandera nuestro día a día, siendo conscientes de que detrás de cada proyecto,  de cada acción, reivindicación de calle o detrás de una compra en la tienda de Comercio Justo, hay muchísima gente que siente y lucha porque el mundo puede ser mejor. Muchas son nuestras señas de identidad: la promoción del  Comercio Justo y el Consumo Responsable; las campañas de denuncia (Campaña Ropa Limpia o Banca Armada); la sensibilización; el Ciclo de Educación para el Desarrollo con sus Campos de Solidaridad; la cooperación internacional…por cualquiera de ellas siempre oirás un «¡ah! ¡Eres de SETEM!»

Como todo el mundo cometemos errores y de ellos aprendemos y crecemos. Ellos y también la ilusión o la identificación con las personas más vulnerables, nos siguen dando argumentos para no callar y gritar ante las injusticias. Por eso en estos 30 años queremos celebrar contigo que somos SETEM y que GRACIAS a personas como tú, hemos seguido adelante y nos hemos hecho cada día mejores. Seguiremos moviéndonos para cambiar el mundo. ¿Y tú?

Y como todo aniversario en lo que queda de año realizaremos diversas actividades para conmemorarlo. Os iremos informando, pero por ahora reservad el sábado 1 de octubre para celebrarlo como se merece.

MILA ESKER 30 URTE HAUENGATIK!

¡Entre todas todo!

Inscríbete en nuestro boletín y empieza a vivir con una solidaridad activa.

¡Entre todas, todo!

Únete a Setem para ser partícipe de nuestras campañas e iniciativas. ¡Construyamos un mundo más justo!

X