Comercio Justo

El poder de las personas consumidoras para cambiar el mundo

Nuestras elecciones cotidianas de compra nos conectan directamente con las historias de las personas que han producido lo que consumimos. Elegir productos de Comercio Justo es apostar por historias positivas generadoras de oportunidades y de un desarrollo sostenible.

Las prácticas de consumo y de producción son acciones que pueden lograr el cambio social.

Convencidas de ello, en SETEM apostamos por modelos de consumo y producción justos y responsables, que tengan en cuenta criterios éticos, sociales, culturales y medioambientales.

Cuando eliges Comercio Justo mejoras la vida de familias productoras en América Latina, África y Asia que reciben un salario digno por su trabajo y pueden garantizar un futuro a sus comunidades.

¿Qué es el Comercio Justo?

La definición oficial, consensuada por la Organización Mundial del Comercio Justo es la siguiente:

“El Comercio Justo es un sistema comercial basado en el diálogo, la transparencia y el respeto, que busca una mayor equidad en el comercio internacional prestando especial atención a criterios sociales y medioambientales. Contribuye al desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de personas productoras y trabajadoras desfavorecidas, especialmente en el Sur”.

Conoce el Comercio Justo a través de sus protagonistas