Ven al primer Cine Forum de 2010 organizado por el Comité El Salvador-SETEM

12/Feb/2010 | Noticia

(Madrid, 12 de febrero de 2010) El viernes, 19 de febrero  a las 19.00 h. en SETEM (C/Gaztambide 50, Madrid) tendrá lugar el primer Cine Forum de SETEM en 2010. Como siempre, la entrada es GRATIS hasta completar aforo.

Este primer Cine-Forum del año está organizado por el Comité El Salvador-SETEM y en él se podrá ver la pelílcula “La Vida Loca”, coproducción de 2008 de España, Francia y Mexico, dirigida por Christian Poveda. Y después se dará paso a un coloquio sobre los temas que trata la película.

LA VIDA LOCA cuenta la vida en la colonia La Campanera, en Soyapango. Filmada con  cámara al hombro, recoge la cotidianidad de miembros de una de las  principales agrupaciones pandilleras de El Salvador, La Mara 18, que  se caracteriza por tener su propio lenguaje, tatuajes, códigos y  elevados niveles de agresividad, violencia y criminalidad. Esta  pandilla y la Mara Salvatrucha, iguales una y otra en crueldad,  impulsadas por la negación de todo y la muerte, viven una guerra sin  piedad. Algunos de estos jóvenes fueron asesinados en el transcurso de  la grabación, tal y como muestra el documental.