Tadashi, ¡paga a las trabajadoras que te han hecho rico!

16/Oct/2019 | Noticia

El jueves 17 de octubre, UNIQLO, el gigante de la moda japonés, abre su primera tienda en Madrid a bombo y platillo. Pero sigue ninguneando a las auténticas protagonistas de su negocio: las trabajadoras que durante años han confeccionado su ropa y han quedado en la calle.

Desde la Campaña Ropa Limpia mostramos todo nuestro apoyo y solidaridad a las trabajadoras en lucha en Indonesia que cosieron para UNIQLO hasta que su fábrica cerró de golpe en 2015. Durante 4 años estas mujeres han alzado su voz para reclamar lo que les deben: 5,5 millones de dólares por salarios impagos e indemnizaciones. Han agotado la vía legal.

Sin la solidaridad y presión internacional para que Uniqlo asuma su parte de responsabilidad, nunca percibirán el dinero que les corresponde y seguirán viviendo en la pobreza pese a haber trabajado durante décadas para el gigante japonés.

Por eso te animamos a unirte a la cadena de apoyo mundial y decir a Uniqlo que asuma responsabilidad por la gente que trabaja en su cadena de producción. Puedes hacerlo lanzando tus mensajes en las redes sociales con las etiquetas #PayUpUniqlo #UniqloMadrid, compartiendo los mensajes que desde SETEM y la Campaña Ropa Limpia lanzaremos en nuestros canales (página web, redes sociales…) y alzando tu voz en defensa de los derechos de quienes cosen nuestra ropa.