Respuesta de ONG y movimientos sociales ante la presidencia de la Unión Europea

08/Ene/2010 | Noticia

(8 de enero 2010) Ante la presidencia española en la Unión Europea varias organizaciones han presentado en rueda de prensa algunas iniciativas que tendrán lugar en este semestre. Se han preparado diferentes encuentros y acciones que tendrán lugar para analizar a la UE, denunciar la injusticia estructural que encierra y crear alternativas.

Concretamente en Madrid se está organizando, desde las redes “Enalzando Alternativas” y “Contra la Europa del capital y la guerra, y sus crisis. Por la solidaridad entre los pueblos” un amplio abanico de respuestas que congregarán a miles de personas y a cientos de activistas latinoamericanos y del resto de la UE. El calendario de actividades es el siguiente:

  • 14 de mayo. Marchas contra el paro y la exclusión. Inicio del Tribunal Permanente de los Pueblos que juzgará las acciones de las multinacionales europeas en América Latina y Caribe y la correspondabilidad de la UE.
  • 15 de mayo. Tribunal Permante de los Pueblos. Foro Alternativo
  • 16 de mayo. Movilización por la solidaridad entre los pueblos. Asamblea de Movimientos Sociales de la UE y América Latina y Caribe.
  • 17-19 de mayo. Acciones directas noviolentas centradas en la Cumbre oficial.