“Propuestas colaborativas para acabar con el desperdicio de alimentos”

01/Oct/2017 | Noticia

El viernes 6 de octubre a las 19:30h te invitamos a participar en esta interesante charla sobre el desperdicio de alimentos en la que contaremos con Fernando González Teijeiro, cofundador de “Ni Las Migas” y Mari Cruz Martín Redondo, Coordinadora de #YonodesperdicioProsalus

El desperdicio de alimentos es el resultado de un sistema alimentario insostenible e irresponsable.

Hoy día vivimos la gran paradoja de que, mientras casi ochocientos millones de personas sufren hambre crónica, enormes cantidades de alimentos se desperdician y se tiran a la basura en todo el mundo. Aunque es difícil saber exactamente la cantidad de alimentos que se desperdicia en el mundo, se estima que supone unos 1.300 millones de toneladas -un tercio de la producción mundial- según datos de La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El desperdicio de alimentos supone una amenaza para la seguridad alimentaria global y tiene, además, negativos impactos medio ambientales.

Ante esto, ¿Qué podemos hacer para reducir el desperdicio? Desde #Yonodesperdicio y “NiLasMigas” nos ofrecerán algunas ideas para comprometernos con este reto. Ambas son herramientas de consumo responsable que ya están funcionando en Madrid.

Al finalizar la charla, habrá degustación de mermeladas y patés vegetales elaborados por Es-Imperfect a partir de frutas y verduras que se desechan por “feas” o “imperfectas”, y que esta empresa social transforma en productos de calidad.