Deforestación

Exigimos al Gobierno un compromiso firme para combatir la deforestación importada

02/Mar/2022 | Incidencia Política, Noticia

SETEM y otras 200 organizaciones sociales hemos hecho entrega al Gobierno de un documento con el Posicionamiento de la sociedad civil sobre la propuesta de reglamento europeo para luchar contra la deforestación importada.

Ayer la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas recibieron el documento en el que pedimos al Gobierno un compromiso firme para solventar las carencias del reglamento en las negociaciones del Consejo de la UE. 

La deforestación importada es la que provoca en otros países el cultivo de productos que consumimos en la Unión Europea, como el cacao, el café o la caña de azúcar.

Para conocer la postura del Gobierno de España y de los grupos parlamentarios con respecto a esta normativa, el viernes 4 de marzo a las 10:00 h se celebrará un webinar. Con este encuentro virtual se pretende profundizar en las propuestas que desde las instituciones españolas se hacen para la propuesta de la Comisión Europea.