Nueva revista SETEM: de un comercio esclavo a un Comercio Justo

02/Ene/2012 | Noticia

¡Ha nacido la nueva revista SETEM! Con un fomato más pequeño, un diseño renovado y nuevos contenidos, la revista número 20 nos aproxima a las injusticias del comercio internacional y la propuesta de alternativas como es el Comercio Justo.

Hace unos 15 años que SETEM empezó a apostar por el Comercio Justo como un movimiento que hace realidad el sueño de otra economía. El sistema de comercio internacional actual se basa en una serie de mecanismos que promueven y justifican las desigualdades. Hemos abordado la problemática en esta revista para acercar este tema tan complejo a nuestra base social para todas y todos lo conozcamos mejor y podamos hacer un ejercicio de ciudadanía crítica y con voluntad transformadora.

La revista cuenta con un cara a cara entre Beatriz San Agapito Olivares (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) e Ivan Forero (Justicia para Colombia), un artículo de opinión de César Augusto Quintero (PencaColombia), entre otros. El consejo de redacción de la revista está formado por el equipo técnico de la campaña Acuerdos Comerciales de la Federación SETEM.

La revista tiene una periodicidad semestral, llega a los socios y socias de los 10 miembros de la Federación SETEM y se edita en catalán, castellano y gallego. Este número ha sido realizado con el apoyo económico de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Esperamos que te guste la revista, ¡feliz lectura!