Nos adherimos al llamamiento de la Cumbre Social por el Clima

25/Nov/2019 | Noticia

Desde SETEM nos adherimos al llamamiento para participar en la Cumbre Social por el Clima de la COP25 en Madrid, y os animamos a participar en la manifestación convocada el viernes 6 de diciembre a las 18:00 entre Atocha y Nuevos Ministerios.

Vivimos tiempos convulsos de auténtica emergencia ecológica, climática y social.

Somos consientes de que hemos de asumir la responsabilidad de denunciar el papel explotador de las regiones enriquecidas del mundo y su protagonismo en la generación de “zonas de sacrificio” en países empobrecidos, a través del extractivismo energético, material y cultural, que destruye comunidades y bienes comunes.

Estamos viviendo en países que impulsan el consumo y la destrucción de la humanidad y la naturaleza, imponiendo nuestros modelos y visiones del mundo en otras partes del planeta.

Es necesario desenmascarar la hipocresía de gobiernos que llevan décadas fracasando en las negociaciones climáticas, al tiempo que blindan tratados comerciales y de inversiones como herramientas de dominación del capital, dirigidos a perpetuar el desequilibrio de poder que permite el lujo de unas pocas personas a costa del sufrimiento de la mayoría.

Creemos en la justicia climática como el eje vertebrador de la lucha social de nuestro tiempo: porque la sostenibilidad es imposible sin justicia social, y la justicia no existe sin un respeto a todos los seres que viven en el planeta.

Os animamos a adheriros al manifiesto y participar de las distintas movilizaciones convocadas.