Global Mamas: Frente a los imperios de la moda, manda una postal a quien hace tu ropa

10/May/2018 | Noticia

Llega el verano a Setem y con él, algunos productos se adaptan a las nuevas temperaturas. Como los zumos y refrescos que se cuelan en nuestro frigorífico para estar a punto o las perchas que cambian las bufandas por vestidos y camisetas.

Unas de nuestras prendas estrellas del verano son las de Global Mamas: faldas, tops, bolsos y vestidos de algodón orgánico, estampación artesanal, modernos diseños y acabados de calidad. No sólo nos gustan por bonitas, también por el proyecto que hay detrás.

Global Mamas es una organización de Comercio Justo de Ghana que, a través del diseño y confección de estas prendas, trabaja por los derechos de las mujeres: por su independencia económica, su formación y, en fin, su libertad de elegir.

Y esta temporada las mujeres de Global Mamas nos proponen acercarnos a ellas un poquito. Han escrito en cada etiqueta el nombre de la persona que ha hecho la prenda, así que cada vez que te lleves una, les encantaría recibir un saludo de tu parte, unas breves palabras para contarles qué es lo que más te ha gustado: el color, el corte, el estampado… O solamente un ¡hola desde Madrid!

Ropa que mejora vidas, no las explota

“Quiere a tus prendas, conoce a las productoras, cambia sus vidas”.

Es el lema de Global Mamas, una idea que empezó en 2003 con seis miembros fundadoras y de la que ahora forman parte más de 350 productoras que han mejorado sus vidas a lo largo de toda Ghana.

Damongo, Tamale, Ajumako, Ashaiman,… Diez puntos de producción con equipos que elaboran los tejidos, realizan el estampado y cosen las prendas, pero también realizan otros productos como abalorios, jabones, crema de karité… A través de sus testimonios podemos conocer el impacto que tiene para estas mujeres aprender una profesión y desarrollarla en condiciones dignas.

Quizás, una de las cosas más valiosas es la independencia económica que consiguen estas mujeres, ahora dueñas de sus vidas: pueden acudir al médico y pagar los tratamientos que necesiten; pueden llevar a la escuela a sus hijos e hijas; pueden tomar sus propias decisiones, pensar y diseñar su propio futuro.

Estos son los objetivos y la razón de ser de Global Mamas, dedicada a la igualdad de género y a mejorar la vida de las mujeres en África.

Y recuerda, si te llevas una de sus prendas, en nuestra tienda tenemos las postales preparadas para que les escribas unas palabras: un saludo, algo sobre su trabajo… ¡Les hará mucha ilusión recibirlas! Puedes escribirles en la postal y también on-line.