Hoy 25 de septiembre, desde la red de la Campaña Ropa Limpia queremos conmemorar por primera vez el Día de Acción por un Salario Digno.
Nuestro objetivo principal es impulsar un movimiento global dedicado a asegurar que todas las personas trabajadoras reciban un salario que cubra sus necesidades básicas.
¡Un salario digno!
En el mundo injusto y desigual en que vivimos, para la mayoría de las personas trabajadoras un salario digno sigue siendo un sueño inalcanzable. Este mundo, controlado por grandes multinacionales, permite que, dentro de una misma gran empresa, una persona pueda ganar más de 2 millones de euros al mes, mientras otra apenas sobrevive con 175 euros mensuales.(Esa es la diferencia entre el salario del director general de NIKE y el de una de las mujeres que confecciona sus prendas en Camboya)
Las multinacionales tienen en su mano la capacidad de pagar un salario digno a todas las trabajadoras de su cadena de suministro y seguir amasando beneficios multimillonarios. Pero cuando las trabajadoras de Camboya, Bangladesh o Bosnia y Herzegovina exigen un aumento salarial, la respuesta que reciben es que eso pondría en riesgo los beneficios de la empresa, y que lo que piden es imposible.
Hoy la Campaña Ropa Limpia hace un llamamiento a organizaciones, sindicatos y a todas las personas que creen que un salario digno para todos es necesario y posible, para que se unan a nosotros en la conmemoración del Día de Acción por un Salario Digno.
Visita este enlace para ver cómo puedes participar.