Del 14 al 18 de mayo Tribunal Permanente de los Pueblos en Madrid

11/May/2010 | Noticia

(Madrid, 11 de mayo de 2010) De forma paralela a la reunión de Jefes de Estado de la UE y América Latina en Madrid, más de cien organizaciones españolas han organizado la Cumbre de los Pueblos ‘Enlazando Alternativas IV’ y el Tribunal Permanente de los Pueblos del 14 al 18 de mayo de 2010. La Federación SETEM, miembro de la red Enlazando Alternativas, apoya este evento y organiza algunas actividades.

Este encuentro y todas las actividades tienen como objetivo rechazar al proyecte capitalista y neoliberal que representa la UE, mostrar la solidaridad con las víctimas y con todas las luchas de resistencia enfrente de las políticas de la UE, dentro y fuera de sus fronteras. 

Las actividades principales tendrán lugar en la Facultad de Matemáticas de la Complutense (Plaza de Ciencias, 3. Metro Ciudad  Universitaria o Metropolitano), destacando:

  • Tribunal Permanente de los Pueblos, en el que  se presentarán, entre otros casos, el del  BBVA, Suez-Santander (por Rio Madeira) y Endesa de la mano de Ekologistak Martxan, Movimento dos Atingidos por Barragens de Brasil y Patagonia sin Represas, respectivamente.
  • SETEM Catalunya y la Campaña Ropa Limpia organizarán dos talleres el sábado 15 por la mañana:
    • Enlazando Fuerzas Políticas y sociales para incidir en los acuerdos comerciales de la UE.  16:00 – 18:00 Espacio: S109; Plaza 106 VER INVITACIÓN
    • Violaciones de derechos laborales en Honduras, libre comercio, género y alternativas.  12:00 – 14:00 Espacio: B08A;  Plaza 49  VER INVITACIÓN

Además habrá varios actos culturales: ciclos de cine, conciertos, teatro, etc  a lo largo de los 4 días de la Cumbre, hay varias propuestas de participación y una manifestación y batucada el domingo 16 de mayo a las 13:00 en Cibeles.  SETEM participa, ¿te unes?