(Madrid, 11 de mayo de 2010) De forma paralela a la reunión de Jefes de Estado de la UE y América Latina en Madrid, más de cien organizaciones españolas han organizado la Cumbre de los Pueblos ‘Enlazando Alternativas IV’ y el Tribunal Permanente de los Pueblos del 14 al 18 de mayo de 2010. La Federación SETEM, miembro de la red Enlazando Alternativas, apoya este evento y organiza algunas actividades.
Este encuentro y todas las actividades tienen como objetivo rechazar al proyecte capitalista y neoliberal que representa la UE, mostrar la solidaridad con las víctimas y con todas las luchas de resistencia enfrente de las políticas de la UE, dentro y fuera de sus fronteras.
Las actividades principales tendrán lugar en la Facultad de Matemáticas de la Complutense (Plaza de Ciencias, 3. Metro Ciudad Universitaria o Metropolitano), destacando:
- Tribunal Permanente de los Pueblos, en el que se presentarán, entre otros casos, el del BBVA, Suez-Santander (por Rio Madeira) y Endesa de la mano de Ekologistak Martxan, Movimento dos Atingidos por Barragens de Brasil y Patagonia sin Represas, respectivamente.
- SETEM Catalunya y la Campaña Ropa Limpia organizarán dos talleres el sábado 15 por la mañana:
- Enlazando Fuerzas Políticas y sociales para incidir en los acuerdos comerciales de la UE. 16:00 – 18:00 Espacio: S109; Plaza 106 VER INVITACIÓN
- Violaciones de derechos laborales en Honduras, libre comercio, género y alternativas. 12:00 – 14:00 Espacio: B08A; Plaza 49 VER INVITACIÓN
Además habrá varios actos culturales: ciclos de cine, conciertos, teatro, etc a lo largo de los 4 días de la Cumbre, hay varias propuestas de participación y una manifestación y batucada el domingo 16 de mayo a las 13:00 en Cibeles. SETEM participa, ¿te unes?
- Programa de Actividades
- Dossier de Prensa del Tribunal Permanente de los Pueblos con detalle de casos
- Horario del foro de talleres autogesionado disponible aqui
- Más información www.enlazandoalternativas.org