Conmemoración del X Aniversario del derrumbe del Rana Plaza

En el 10º Aniversario del derrumbe del Rana Plaza, salimos a la calle a exigir un Acuerdo

12/Abr/2023 | Noticia

El edificio Rana Plaza albergaba varias fábricas de confección, y el 24 de abril de 2013 se derrumbó en la ciudad de Savar, Bangladesh, acabando con la vida de 1.138 personas e hiriendo a más de 2.000. El lunes 24 de abril se cumplirán 10 años de este desastre, el más grande sucedido en la historia de la industria textil, y SETEM y Campaña Ropa Limpia llevaremos a cabo acciones conmemorativas y de denuncia en varias ciudades. En Madrid lo haremos en la plaza Juan Goytisolo (frente al museo Reina Sofía).

Porque el recuerdo de las víctimas del Rana Plaza y de toda la industria textil exige un acuerdo. En concreto, el que las grandes marcas deben asumir para dejar de anteponer sus beneficios a la vida de las personas que trabajan en sus fábricas. Más de 190 firmas de moda lo han hecho ya, y en este décimo aniversario ponemos el foco en marcas que como Levi’s, Decathlon, Amazon e IKEA aún no se han comprometido.

La acción será, por un lado, un recuerdo a las víctimas y a sus familias y, por otro, un momento para reivindicar y exigir a las marcas textiles que aún no lo han hecho, que firmen el Acuerdo Internacional sobre Salud y Seguridad en la Industria Textil y de la Confección.

Queremos hacer todo lo posible para que estas empresas se conviertan en el centro de atención y den un paso firme por la seguridad de quienes fabrican su ropa.

Si tú también quieres evitar futuros Rana Plaza, te animamos a sumarte a nuestra acción del día 24, y a unir tu firma y tu presión a las grandes marcas textiles.

¡Te esperamos!