Activismo accionarial: Petición de acciones para participar en la Junta de accionistas del Banco Santander

07/Jun/2011 | Noticia

El próximo 17 de junio el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, anunciará en su Junta de accionistas de 2011 que esta entidad financiera ha conseguido un beneficio de 8.181 millones de euros en 2010. Desgraciadamente una parte de este beneficio proviene de inversiones en armamento.

El objetivo de nuestra intervención en la Junta de accionistas es el de denunciar ante el Consejo de Administración las inversiones en el sector armamentístico de esta entidad financiera, así como otras prácticas reprobables desde un punto de vista de derechos humanos o medioambientales.

Es por ello que pedimos la colaboración de personas accionistas mediante la cesión de sus acciones. Si tienes acciones o conoces alguna persona que tiene, pedimos vuestra colaboración mediante la cesión de las acciones para realizar esta intervención. Escríbenos a finanzaseticas@setem.org o bien rellena este formulario.

Esta actividad está enmarcada en la campaña Banco Santander Sin Armas, impulsada por SETEM, Justícia i Pau y el Obervatori del Deute en la Globalització (ODG).

Autor: Jordi Calvo (Justícia i Pau). Intervenció en la Junta d’Accionistes del Banc Santander del 2010