¡Todo preparado para Campos de Solidaridad 2019!

11/Feb/2019 | Noticia

El 7 de febrero se ha abierto el plazo de inscripción a los Campos de Solidaridad de SETEM, nuestro programa de voluntariado internacional. Una experiencia que incluye formación, trabajo en equipo, pensamiento crítico, alternativas de vida y, sobretodo, muchas emociones.

Si quieres que 2019 sea el año de participar en iniciativas de las que cambian el mundo, abrir una ventana a la cooperación y poder viajar a conocer otras culturas, asómate a los Campos de Solidaridad y descubre cómo vivir una experiencia única de convivencia y formación.

¡Quiero apuntarme!

Cualquier persona mayor de edad puede participar en Campos de Solidaridad. El primer paso es venir a una de las reuniones informativas, donde podrás resolver todas tus dudas.

Estas son las fechas en las que realizaremos las reuniones, sólo tienes que asistir a una de ellas (no es necesario inscribirse previamente):

  • Jueves 7 de febrero a las 19:30h.
  • Sábado 23 de febrero 11h.
  • Sábado 9 de marzo 11h.
  • Jueves 21 de marzo a las 19:30h.
  • Sábado 30 de marzo a las 11h.
  • Miércoles 10 de abril a las 19:30h.

Como las plazas a los diferentes destinos son limitadas, te aconsejamos venir cuanto antes y realizar una entrevista personal para contarnos tus intereses y disponibilidad.

La experiencia de los Campos de Solidaridad consta de tres fases:

  • El Ciclo de Educación para el Desarrollo: la formación especializada que realizamos en Madrid para contextualizar la experiencia y asentar algunos conocimientos. Se realiza durante tres fines de semana entre abril y junio. La formación está abierta a toda persona interesada que quiera apuntarse, aunque no vayas a viajar.
  • El viaje al país y proyecto asignado: una estancia que durará entre 3 semanas y 2 meses durante los meses de verano en la que convivirás en una comunidad, urbana o rural dependiendo del proyecto, para conocer de cerca el trabajo del personal local dentro de sus organizaciones.
  • Y, finalmente, un reencuentro con los compañeros y compañeras que han viajado a otros proyectos para compartir y dar continuidad a la experiencia, crear redes de activismo de los temas que te interesan, convirtiéndote en agente de cambio de tu propio entorno.

 

Actualmente, colaboramos con organizaciones locales en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, India y Nepal. En temas relacionados con la educación, formación de jóvenes, desarrollo rural, género, Comercio Justo, inclusión…

Si quieres estar atento a toda la información y que no se te pasen las fechas, déjanos tu mail y te avisaremos.

También puedes escribirnos a campos.madrid@setem.org

Autor: Un momento del ciclo formativo 2018, analizando las migraciones y los derechos humanosAutor: Fotografía de Sergio Villa, que visitó Bolivia en 2018Autor: Virginia, Laura y Rocío acompañaron a mujeres trabajadoras en una cooperativa de Comercio Justo en Nepal, 2018