¡El 12 de mayo celebramos el Día Mundial del Comercio Justo!

07/May/2018 | Noticia

Este sábado 12 es el Día Mundial del Comercio Justo y en Madrid nos ponemos dulces y castizos: para celebrarlo te invitamos a una chocolatada con cacao de Comercio Justo que haría chuparse los dedos al mismísimo San Isidro.

Te esperamos en la Plaza de Opera a las 11h.

Celebramos que apostar por un consumo más responsable y una producción más sostenible reduce la pobreza y las desigualdades. Por eso decimos, ¡somos Comercio Justo!

Madrid se une así a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo el próximo 12 de mayo. Con esta jornada el movimiento del Comercio Justo, que integra a más de 2 millones de productores y trabajadores en todo el mundo y en nuestro país a más de 2600 personas voluntarias y 135 profesionales, recuerda que es posible garantizar una vida digna para todos los habitantes del planeta y frenar la degradación medioambiental.

Este evento ha sido organizado por siete entidades de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo: Setem, Taller de Solidaridad, Ideas, Oxfam Intermon, Proyde, Copade y Fairtrade Ibérica, os invitamos a celebrar que otra economía es posible, en la que las personas seamos el centro de las transacciones.

En el Día Mundial del Comercio Justo “queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía para que realice un consumo más ajustado a sus necesidades reales y favorezca aquellas formas de producción respetuosas con los Derechos Humanos y laborales y con el medio ambiente”, subraya Mercedes García de Vinuesa, presidenta de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ). “Un cambio de hábitos en esta dirección contribuirá al desarrollo y el bienestar de todos y todas”.