Organización

SETEM Hego Haizea fundamenta su actividad en el compromiso voluntario de decenas de personas que aportan su tiempo, trabajo y dedicación de forma desinteresada. Cada socio, socia, voluntario o voluntaria dispone de plena capacidad para participar en la marcha de la asociación, tanto en lo que tiene que ver con la toma de decisiones como en la realización de actividades.

Nuestro órgano máximo de decisión es la Asamblea General, integrada por quienes colaboran con la asociación de forma voluntaria o bien aportan una cuota económica estable y periódica.

La Asamblea se integra en un modelo organizacional no patriarcal que busca la horizontalidad y la participación. Para ello, SETEM Hego Haizea funciona por procesos.

Actualmente SETEM Hego Haizea cuenta con 126 personas asociadas, de las cuales alrededor de 50 forman parte del voluntariado.

La Junta Directiva, elegida en asamblea y compuesta en su totalidad por socios y socias, actúa como representante y delegada de la Asamblea General.

Además de contar con su base social para realizar su labor, SETEM Hego Haizea dispone de un equipo técnico, compuesto por personas contratadas.

Todas las personas de SETEM Hego Haizea llevan a cabo la actividad de la organización en base a las directrices y documentos aprobados por la Asamblea.