Alianzas

Desarrollamos nuestro trabajo en red, junto a entidades con las que compartimos principios, valores y objetivos, para construir colectivamente desde la horizontalidad e incidir de forma conjunta.

Nuestra tarea no tiene sentido sin la participación ciudadana y sin el trabajo conjunto y coordinado con otras entidades y redes que también trabajan por un mundo más justo y solidario.

SETEM Hego Haizea forma parte de SETEM Federación, la cual está formada por seis entidades de diferentes comunidades autónomas del Estado español. A través de la Federación participamos en Campaña Ropa Limpia y Banca Armada.

Trabajar de forma conjunta con alianzas es vital para llevar a cabo la transformación social. Para este camino nos juntamos con entidades de cooperación, feministas o de la economía social y solidaria.

SETEM Hego Haizea forma parte de:

Red ZarenSare - EnRedando

Red ZarenSare - EnRedando

Red para un modelo de consumo transformador hacia un desarrollo decrecentista, incluyente, equilibrado y feminista. Está compuesta por entidades vascas y latinoamericanas.

Coordinadora de ONGD de Euskadi

Coordinadora de ONGD de Euskadi

Colectivo de 85 ONGD vascas que trabajan en cooperación internacional y en educación para la transformación social. Trabaja para que las organizaciones miembro actúen de manera coordinada y para que sus intervenciones sean coherentes y adecuadas. SETEM participa en sus asambleas territoriales y algunos grupos de trabajo como el de género.

Zentzuz

Zentzuz

Red de Comercio Justo y Consumo Responsable de Vitoria-Gasteiz. Centrada en el respeto de los DDHH y laborales en la producción y comercialización de bienes y servicios, y en los impactos sociales y ambientales del sistema económico globalizado en los países del Sur y la sostenibilidad del planeta.

REAS Euskadi

REAS Euskadi

Red de Economía Social y Solidaria de Euskadi, dentro de la que participamos en varios grupos: el Mercado Social, EkoSolFem y su junta. Esta red agrupa a las entidades vascas que apuestan por un modelo social y económico que pone la vida en el centro, desde una perspectiva feminista.

Coordinadora Estatal de Comercio Justo

Coordinadora Estatal de Comercio Justo

Plataforma que agrupa las ONG, las tiendas y las empresas del Estado español que impulsan el Comercio Justo. Participamos en sus asambleas a través de la Federación SETEM y realizamos en Euskadi las actividades planteadas en alianza con los consorcios de comercio justo locales.

Saretuz

Saretuz

Red por el Consumo Consciente y Transformador de Donostia. Trabaja por una sociedad donde la vida es el centro y la economía esté a su servicio, basada en la justicia, equidad entre mujeres y hombres y entre pueblos, la solidaridad, el equilibrio con la naturaleza, el compromiso, la cooperación, el reparto de los cuidados…

Además, formamos parte de los siguientes foros de participación social y compartimos iniciativas con otras organizaciones:

Plataforma 0 Pobrezia Donostia

Consorcio de comercio justo en Bilbao

Consorcio de comercio justo en Donostia

Elkargune de Cooperación de Vitoria-Gasteiz

Consejo de Cooperación de Bilbao

Consejo de Cooperación de Donostia

Consejo Vasco de Cooperación

Marcha Mundial de las Mujeres