Alianzas

SETEM Hego Haizea desarrolla su trabajo en red. Lo hacemos junto a entidades aliadas con las que compartimos principios, valores y objetivos, para construir colectivamente desde la horizontalidad e incidir de forma conjunta.

Nuestra tarea no tiene sentido sin la participación ciudadana y sin el trabajo conjunto y coordinado con otras entidades y redes que también trabajan por un mundo más justo y solidario.

SETEM Hego Haizea forma parte de SETEM Federación, la cual está formada por seis entidades de diferentes comunidades autónomas del Estado español. A través de la Federación participamos en Campaña Ropa Limpia y Banca Armada.

Trabajar de forma conjunta con alianzas es vital para llevar a cabo la transformación social. Para este camino nos juntamos con entidades de cooperación, feministas o de la economía social y solidaria.

SETEM Hego Haizea forma parte de:

logo red ZarenSare
Red ZarenSare - EnRedando

Red de municipios éticos para un modelo de consumo transformador hacia un desarrollo decrecentista, incluyente, equilibrado y feminista. Está compuesta por entidades vascas y latinoamericanas.

logo Coordinadora ONGD Euskadi
Coordinadora de ONGD de Euskadi

Colectivo de 79 ONGD vascas que trabajan en cooperación internacional y en educación para la transformación social. Surge con el objetivo de cooperar, reflexionar, dialogar y trabajar para que las organizaciones miembro actúen de manera coordinada y para que sus intervenciones sean coherentes y adecuadas. SETEM participa en sus asambleas territoriales y algunos grupos de trabajo como el de género.

Zentzuz

Red de Comercio Justo y Consumo Responsable de Vitoria-Gasteiz. Centrada en el respeto de los DDHH y laborales en la producción y comercialización de bienes y servicios, y en los impactos sociales y ambientales del sistema económico globalizado en los países del Sur y la sostenibilidad del planeta.

REAS Euskadi

Red de Economía Social y Solidaria de Euskadi, dentro de la que participamos en varios grupos: el Mercado Social, EcoSolFem y su junta. Esta red agrupa a las entidades vascas que apuestan por un modelo social y económico que pone la vida en el centro, desde una perspectiva feminista.

logo CECJ
Coordinadora Estatal de Comercio Justo

Plataforma que agrupa las ONG, las tiendas y las empresas del Estado español que impulsan el Comercio Justo. Participamos en sus asambleas a través de la Federación SETEM y realizamos en Euskadi las actividades planteadas en alianza con los consorcios de comercio justo locales.

Además, formamos parte de los siguientes foros de participación social y compartimos iniciativas con otras organizaciones:

Elkargune de Cooperación de Vitoria-Gasteiz

Consejo de Cooperación de Bilbao

Consejo de Cooperación de Donostia

Consejo Vasco de Cooperación

Consorcio de comercio justo en Bilbao

Consorcio de comercio justo en Donostia

Marcha Mundial de las Mujeres

Armas Eusko Label para la guerra

Berriztu