Organización feminista

SETEM Hego Haizea lleva desde 2011 recorriendo caminos hacia la transformación interna. El objetivo de este proceso de cambio organizacional es afianzar un compromiso que ya existía en la organización con los valores feministas y consolidar su política institucional de género.

El camino recorrido hasta el momento ha dado muchos frutos y muchos cambios. A través del continuo cuestionamiento interno SETEM ha dado pasos para convertirse en una organización más horizontal y participativa, detectando y eliminando los comportamientos que pretendemos transformar. En su lugar, aspiramos a organizarnos y trabajar a través de una gestión horizontal y no patriarcal de personas como manera de generar cambios permanentes y transformadores.

La apuesta política de SETEM está centrada en los valores feministas, la sostenibilidad de la vida, las diversidades y la creación colectiva y horizontal. Desde este marco llevamos a cabo las transformaciones, tanto de las estructuras internas como de los espacios en los que participamos. Para ello, la organización cuenta con un Plan de Acción Proequidad de Género bautizado como Sugara que sirve como guía y con un Grupo Interno Feminista que impulsa las acciones de cambio organizacional.