Qué hacemos

En SETEM Hego Haizea creemos que nuestras prácticas de consumo y de producción tienen potencial para transformar la realidad. Promovemos cambios mediante pequeños gestos hacia modelos de producción y consumo responsables y conscientes que tengan en cuenta criterios éticos, sociales, culturales y medioambientales.

Buscamos la construcción de economías solidarias, en cuyo centro se encuentran las personas en relación armoniosa con su entorno natural. Para ello difundimos e impulsamos el Consumo Consciente, Crítico, Responsable y Transformador como alternativa a las injusticias y desigualdades producidas por la lógica consumista del sistema capitalista.

El horizonte de este camino es la Economía Social y Solidaria feminista, que incide en la necesidad de una reducción general de consumo, así como en la necesidad de consumir productos obtenidos a partir de relaciones sociales justas y del respeto hacia el entorno natural. Todo ello prestando atención a las desigualdades que sostienen el sistema heteropatriarcal vigente y a las propuestas feministas para no reproducir los valores machistas imperantes.