La relación entre consumo capitalista y las violencias machistas, pronto en documental

10/julio/2018 | Noticia

En este comienzo de verano queremos compartir una noticia: pronto nos volveremos a ver en las pantallas. Y es que nos hemos aliado con Al Borde Films para crear un documental que llevará el título de Fabricando Mujeres y que abordará la relación que existe entre el consumo capitalista convencional y las violencias machistas.

Basado en los resultados de la investigación ¿Consumimos violencia?, indagará en cómo dicha alianza, representada por La Fábrica, produce mujeres que deben seguir sus normas, frente a los modelos alternativos creados en El Taller de Maite. Este documental estará formado por reflexiones y entrevistas a colectivos y personas expertas. Seguro que te suena más de una, pero no vamos a adelantar quiénes son. Para saberlo tendrás que esperar a nuevas noticias, que podrás ir siguiendo también el el perfil de Facebook del documental.

De momento te contamos la sinopsis de este documental, que en un futuro también será interactivo:

A sus 80 años, Maite continúa recogiendo los desechos de La Fábrica de Mujeres para construir sus inventos. En esta cadena de montaje de la construcción de “La Mujer”, muchos elementos se desechan por no encajar dentro de un modelo “vendible” y acaban amontonados en un lado de la fábrica. Maite los recoge y lleva a su taller, donde hace inventos y propuestas transformadoras.

– Da a Me Gusta a la página de Facebook del documental

Autor: Al Borde Films