Foro de intercooperación para otra economía posible: experiencias de Vitoria-Gasteiz, África y América Latina

26/enero/2023 | Noticia

Desde SETEM Hego Haizea y Alboan, os invitamos a participar en el “Foro de intercooperación para otra economía posible: experiencias de Vitoria-Gasteiz, África y América Latina”, que se celebrará el martes 31 de enero de 2023 de 9:15 a 14:00h. en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz.

Este foro tiene como objetivo generar un espacio de encuentro e intercambio de experiencias en torno a iniciativas económico productivas en distintos contextos. Procesos que suceden en Vitoria-Gasteiz, África y América Latina y que se fortalecen desde la perspectiva de la intercooperación como proceso de aprendizaje mutuo. La intercooperación, término promovido por REAS, que se puede desarrollar a través de diversas modalidades: acuerdos de colaboración entre agentes, articulación de redes locales, regionales e internacionales con agendas comunes, proyectos socio económicos compartidos, estrategias colaborativas de formación y fortalecimiento de capacidades.

Se trata de que actores de distintos sectores (administraciones, empresas, organizaciones sociales, universidades…) podamos conocer experiencias que ya están funcionando gracias a la construcción de alianzas globales, múltiples y diversas, que superan las prácticas tradicionales de cooperación. Tendremos oportunidad de conocer de primera mano casos de Ecuador y R.D. Congo, compartir aprendizajes y generar nuevas alianzas.

En este enlace se puede consultar el programa completo. Agradecemos que valoréis esta invitación y guardéis la fecha y os animamos a inscribiros en la jornada desde este enlace.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier consulta en el siguiente mail: formacion.euskadi@setem.org