Celebramos el Día Mundial del Comercio Justo en Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Donostia

13/mayo/2024 | Comercio Justo, Noticia

Como todos los años, el segundo sábado de mayo se celebra el Día Mundial del Comercio Justo, la alternativa que #LeSientaBienATodoElMundo, porque garantiza los derechos humanos y respeta el medioambiente. Este año 2024, ha sido el 11 de mayo, sábado, pero las celebraciones e iniciativas se han alargado durante toda la semana.

SETEM Hego Haizea, junto a otras muchas organizaciones, ha participado en diversas iniciativas en las capitales de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa.

Bilbao: 9 de mayo, jueves

En la plaza Indautxu, venta de productos de Comercio Justo, juegos y la exposición «Empoderadas. Mujeres del Comercio Justo»:

Gasteiz: 10 de mayo, viernes

IIª edición del Día del Café de Comercio Justo en más de 45 establecimientos hosteleros, bares y cafeterías de Vitoria-Gasteiz:

Donostia: 11 de mayo, sábado

En la plaza Gipuzkoa, mercado festivo con productos de alimentación, cosmética y textil, clown, taller de marionetas, espacio de los sentidos, ilustraciones de Unai Gaztelumendi, y sorteo de una cesta de productos de Comercio Justo: