¡Vaya tela! Teatro para reflexionar con humor sobre el consumo de ropa

26/abril/2016 | Noticia

Los próximos 6, 7 y 8 de mayo contaremos en varios puntos de Araba (Agurain, Vitoria-Gasteiz y Alegría-Dulantzi) con el humor de la obra de teatro ¡Vaya tela!, de la compañía catalana Xucrut Teatre. Durante sus 40 minutos de duración podremos reírnos ante diferentes situaciones que se dan cuando nos enfrentamos a la compra de alguna prenda, a la vez que reflexionamos sobre sus orígenes: ¿en qué condiciones fueron tejidas?

Sinopsis:
“Empezaremos en un pequeño taller de costureras de Galicia, viajaremos a Asia para conocer cuál es la situación laboral de las trabajadoras de aquí y de allá. En paralelo, escenas diversas en las cuales personajes como Mariona, Miquel o Ramón van de compras y se encuentran en situaciones diferentes: la entrada a una tienda con una música estridente que invita más a bailar que a reflexionar sobre qué necesitas; una tienda dónde no encuentras unos pantalones “normales” que ponerte; el descubrimiento de una mancha en la camisa antes de una entrevista; camisetas que hablan mientras esperan, colgadas, que alguien las compre; una madre que te presiona para que compres lo que busca en ti; una prenda de ropa que desencadena un deseo; una elección de compra que te transporta allá dónde querrías ir…”

No te lo pienses mucho y, si puedes, acércate a cualquiera de las tres funciones que habrá. La entrada será libre hasta completar el aforo:

  • 6 de mayo: 11:30 horas, Sala Harresi (Agurain)
  • 7 de mayo: 19:00 horas, Centro Cívico Aldabe (Vitoria-Gasteiz)
  • 8 de mayo: 19:30 horas, Casa de la Cultura (Alegría – Dulantzi)

– Ver tráiler del espectáculo (en catalán) AQUÍ