Taller: Buen Vivir: de la reflexión a la acción

15oct(oct 15)16:3016(oct 16)14:00Taller: Buen Vivir: de la reflexión a la acción16:30 - 14:00 (16)

Detalles del evento

El Buen Vivir emerge en el Abya Yala como un paradigma que pone en el centro la vida, la convivencia armónica con la naturaleza y el reconocimiento de la filosofía ancestral como la guía para superar la colonización epistemológica que tenía como único camino el desarrollo económico. El Buen Vivir es una alternativa para recuperar el ritmo natural de la vida, para reconectar con nuestra esencia humana y construir el nuevo paradigma de la vida que merecemos vivir.

Para conocer el Buen vivir, aplicarlo y practicarlo, el curso propone estudiar el origen del pensamiento que sustenta esta propuesta de vida, los conceptos en los que se basa y las experiencias prácticas que permiten pasar de la reflexión a la acción transformadora.

¿Cuándo? Viernes 15 de octubre, de 16:30h a 20:30h y sábado 16 de octubre, de 10:00h a 14:00h.
¿Dónde? Casa de Asociaciones Simone de Beauvoir (Vitoria-Gasteiz)
¿Precio? 15€* (socias de SETEM gratis). *Si tienes dificultad para pagar la inscripción, consúltanos.
Reserva de plaza: Formulario (clic aquí)

Formadora:

Adriana Rodríguez Salazar es socióloga, máster en Cooperación Internacional y PhD en Estudios del Desarrollo con una tesis doctoral sobre el Buen Vivir. Con 26 años de experiencia en investigación acción participativa, ha recorrido la selva amazónica y la región andina acompañando a pueblos indígenas, mujeres y comunidades locales en procesos de defensa de la naturaleza y del enfoque colectivo de la vida Plena. Investigadora independiente, hace parte de los círculos sagrados de abuelos y abuelas sabios; miembra de la Alianza Crítica del Desarrollo ALEC; colabora en la Revista Crítica de Ciencias Sociales de la Universidad de Coimbra y en la Revista Conexiones Cuánticas de Argentina. Más información en www.filosofiadelbuenvivir.com

Hora

15 (Viernes) 16:30 - 16 (Sábado) 14:00

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *