Si queremos la paz, no financiemos las guerras

12/abril/2022 | Noticia

Desde SETEM Hego Haizea compartimos el posicionamiento acordado entre dos de las redes en las que participamos: la Campaña Banca Armada desde la que denunciamos los vínculos entre la banca y el armamento, y la red de la economía social y solidaria REAS.

El movimiento pacifista fue uno de los principales impulsores de las actuales finanzas éticas y solidarias.

Desgraciadamente, hoy nos toca seguir diciendo NO A LA GUERRA, ni en Ucrania ni en ninguna de las otras 34 regiones que en el mundo están sufriendo un conflicto armado y donde según ACNUR más de 80 millones de personas han sido desplazadas de sus hogares.

Más que nunca, debemos recordar que las guerras no se financian solas y que 3 de cada 4 armas no existirían si no fuera por el apoyo de instituciones financieras públicas y privadas.

La Campaña Banca Armada lleva 15 años denunciando esta situación y elaborando informes que nos alertan año tras año sobre la financiación de la industria armamentística por parte de las entidades financieras y aseguradoras.

Pero existen unas finanzas éticamente orientadas que no sólo excluyen a la industria de las armas de todas sus inversiones, sino que apuestan por una economía que, lejos de destruir la vida, la sostiene.

Campaña Banca Armada
Mesa de Finanzas Éticas
Red de Economia Alternativa y Solidaria – REAS Red de Redes