Seminario en Donostia: desplazamientos forzados por degradación ambiental y banca ética como alternativa

06/septiembre/2022 | Finanzas éticas, Noticia

Desde SETEM y Zehar – Errefuxiatuekin os invitamos a participar en el seminario que organizaremos en Donostia el próximo viernes 30 de septiembre. Bajo el título “Desplazamientos forzados por degradación ambiental. La banca ética como alternativa para erradicar las causas”, este seminario está abierto al público y tendrá lugar en Cristina Enea Fundazioa, entre las 9:00 y las 13:00 horas. Es necesaria la inscripción a través de este formulario.

En este espacio intentaremos generar una reflexión en torno a la relación entre la degradación ambiental y los movimientos forzados de población. Ahora que se ha puesto en la agenda pública la cuestión de las ‘migraciones climáticas’, apostamos por un análisis integral que contribuya a desmontar los mitos del progreso y del desarrollo, de un sistema que se expande y se sustenta mediante el expolio de la vida y los territorios; y abordaremos las alternativas a este modelo que se plantean desde el ecofeminismo. Para ello, también se expondrán alternativas para aportar a la erradicación de las causas desde Euskadi, con la propuesta de la banca ética.

Tras las exposiciones teóricas y el debate, llevaremos a cabo una dinámica de trabajo que permita identificar espacios y propuestas locales que aportan desde Donostia a la construcción de estas alternativas.

¡Apúntate y participa! Si deseas más información puedes ponerte en contacto con incidencia@zehar.org o 688 719 058.