cartel

La Factoría de Valores 2021-22 arranca con un monólogo de Irantzu Varela

23/septiembre/2021 | Kategoriarik gabe, Noticia

Un nuevo curso de la Factoría de Valores de SETEM está a punto de arrancar. Lo hará de la mano de Irantzu Varela y su monólogo “No hay matriarcado ni en el supermercado”, el próximo miércoles 29 de septiembre, a las 19:00h en el Centro Cívico Aldabe de Vitoria-Gasteiz.

Este monólogo, inspirado en la investigación “¿Consumimos violencia?” realizada por SETEM, es un repaso lleno de humor a las formas de consumo a las que nos empuja el sistema en el que vivimos, atravesado por el machismo y el racismo. Con él inauguraremos un nuevo curso lleno de actividades en torno al consumo crítico y responsable. Se abordarán desde diferentes temas como el ecofeminismo, el impacto de las multinacionales en Latinoamérica, la industria textil, la sexualidad, las economías de plataforma o la banca ética.

En esta actividad daremos a conocer la programación de cursos, talleres, charlas, etc. que tendremos en durante los próximos meses en diferentes puntos de Euskadi. Una programación preparada con detalle y cariño, de la que ya están abiertas las inscripciones de todas las actividades que tendrán lugar hasta diciembre. ¡Conócela!

El programa de actividades nos permitirá conocer el Buen Vivir que desde Latinoamérica se propone como alternativa al sistema capitalista, los impactos de las transnacionales vascas y españolas en dicho continente, así como los movimientos de resistencia… También repasaremos la transición ecosocial junto a Yayo Herrero, daremos una vuelta al modelo energético o analizaremos la relación entre el consumo y las violencias machistas.

¡Consulta el programa completo, elige las que más te gusten y participa! Estas actividades son posibles gracias a la financiación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Diputación Foral de Bizkaia y Diputación Foral de Gipuzkoa.