Taller sobre Arquitecturas del cuidado en Ermua

30/marzo/2022 | Noticia

Arquitecturas del cuidado, o plantearse ¿cómo deberían ser los espacios que ponen en el centro las necesidades y el bienestar de los seres humanos? Será un tema que abordaremos en Ermua los próximos 8 y 9 de abril junto a Irati Mogollón, socióloga experta en facilitación de cohousing feministas y envejecimiento activista.

Desde SETEM te animamos a participar en esta actividad, dirigida a mujeres, que organizamos junto a la coordinadora del 8 de marzo de Ermua, y que tendrá lugar en la Casa de las Mujeres y cuenta con la financiación de la Diputación de Bizkaia. El viernes 8 de abril será de 17:00 a 20:00 horas, y el sábado de 10:00 a 14:00 horas, momento en que se realizará un picoteo para compartir conclusiones. De acceso gratuito, es necesario inscribirse escribiendo a bilbao@setem.org.

Esta actividad será un viaje que nos llevará por diferentes propuestas de viviendas colaborativas, propuestas de cohabitaje, para terminar cuestionándonos a nosotras mismas sobre nuestros modelos y posibilidades. Claves, debates y preguntas que nos ayudan en la ardua tarea de sostener unas vidas que merezcan la alegría de ser vividas.

Buscaremos respuestas colectivas a estas preguntas individuales: ¿Tenemos espacios que cuidan a nuestro alrededor? ¿Cómo cuidar y ser cuidadas en todos los ciclos vitales? ¿Cómo sostener las vidas desde un nosotras común sin perecer en el intento? Cuidar …. ¿Y si no quiero? ¿Y si no puedo? ¿Quién cuidará de mí cuando yo no pueda hacerlo?

¡Os esperamos!

Y mientras, compartimos este vídeo en el que entrevistamos a Irati Mogollón para conocer un poco acerca de las Arquitecturas del cuidado.

Entrevista a Irati Mogollón